miércoles, 12 de noviembre de 2014

PASTEL DE CABRACHO

Hola amigo@s, hoy traigo una receta con la que podéis quedar muy bien en cualquier comida que tengáis o cualquier cena. Se trata del conocido pastel de cabracho que nos suelen poner en muchos restaurantes como acompañamiento o como un plato mas del menú.
En esta receta he sustituido el cabracho por atún, le da el mismo sabor, es mas barato y mas rápido de hacer.
Para los que queráis echarle cabracho de verdad, tenéis que tener mucho cuidado y limpiarlo bien que no quede ninguna espina.

INGREDIENTES:
  • 2 lastas de atún (220 gramos cada una) o cabracho.
  • 2 botes de nata para cocinar (250 gramos cada uno).
  • 1 bote de tomate
  • 1 pizca de pimentón.
  • 3 huevos.
  • Sal, aproximadamente media cucharadita de café.
Para empezar mezclaremos todo en un recipiente donde podamos meter la batidora, las latas de atún, los botes de nata y de tomate, la pizca de pimentón y sal y de los huevos solo echaremos las yemas, reservando las claras en otro recipiente. A continuación metemos la batidora y batimos todo junto, hasta que nos quede una mezcla homogenea.

Con las claras que hemos separado las batimos a punto de nieve y a continuación las vertemos en la mezcla anterior. No os preocupeis si veis que al mezclar todo las claras se os deshacen, es lo normal. Con ayuda de un tenedor mezclamos todo bien que nos quede uniforme.

Una vez que tenemos preparado todo, utilizaremos un molde apto para horno, lo engrasaremos con margarina para que se pueda desmoldar bien , yo le suelo poner papel vegetal porque me resulta mas cómodo a la hora de desmoldar y así no se rompe nada, la desventaja del papel vegetal es que el borde del pastel no queda tan liso y queda con la forma del papel.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno al baño maría (llenamos la bandeja del horno de agua) y lo dejamos cocer en el horno aproximadamente 30 minutos. Muchas veces se hace por fuera pero por dentro no esta del todo cocido, para comprobar que esta bien hecho por dentro pinchamos con un palillo antes de sacarlo, si vemos que el palillo sale manchado es que aun no esta del todo, si vemos que por fuera ya esta hecho y por dentro no, para que no se nos queme lo de fuera cogeremos un trozo de papel de aluminio y cubriremos por encima nuestro pastel, así se hará por dentro y no se quemara por fuera.






























Una vez que comprobemos que esta bien hecho por dentro lo sacamos del horno y lo desmoldamos poniendolo ya en una bandeja.














Esta mezcla suele crecer en el horno pero al sacarlo merma su tamaño y se queda mas baja, también suele soltar mucha agua, yo le suelo poner luego por encima un papel de cocina para que absorba toda el agua que le sobre, también suele soltarla el solo.
Para decorarlo un poco le he espolvoreado un poco de perejil seco por encima, también queda muy bien con mahonesa. 
Espero que os guste.




BON APPETIT



4 comentarios:

  1. Sencillo y muy sabroso, me encanta este pastel.

    Felicidades por tu blog, me instalo en el

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Mónica!!!
      Me alegro un montón que te haya gustado.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola, me ha encantado esta receta, y la voy a probar, pero tengo un par de preguntas... a qué temperatura debe estar el horno y si hay que precalentarlo. Ah, y el bote de tomate, es crudo o frito, y de qué cantidad. (400 gr) ? Graciasss. :)
    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mamen!! me encanta que te guste. El horno lo suelo poner a 175 grados y precalentado antes, suelo mirar cada poco a ver como va y antes de sacarlo debes pinchar con un palillo para comprobar que queda bien hecho por dentro.

      El tomate que uso es tomate casero frito y el bote cada vez es de un tamaño, mas que nada sirve para darle color, asi que la cantidad exacta no importa mucho.

      Ya me contaras que tal te salio, seguro que genial!!!

      Muchas gracias.

      Un beso

      Eliminar