lunes, 23 de junio de 2014

TARTA DE LIMON

 Hola amig@s en esta entrada os traigo la tarta de limón, una tarta muy fácil y rápida de hacer y sobretodo muy rica, tiene el mismo sabor que la mus de limón, que otro día os pondré la receta.


INGREDIENTES:

  • Medio paquete de galletas.
  • Margarina ( 3 o 4 cucharadas)
  • Un sobre de gelatina de limón.
  • 150 gramos de azúcar,
  • Un limón y medio.
  • 150 gramos de leche condensada.



Para esta tarta necesitamos un molde desmoldable, yo he escogido uno redondo pequeño, dependiendo del molde también depende de los ingredientes, yo os voy a poner los ingredientes para este tamaño de molde que tiene un diámetro de 17 centímetros.

                                                                                   
 
 Para empezar, trituramos el medio paquete de galletas, yo lo hago con la batidora, pero también se puede hacer con el rodillo, se trituran hasta que queden hechas polvo.
















Una vez que tnemos el polvo de las galletas, derretimos en el micro hondas la margarina, hasta que quede liquida, luego la vamos vertiendo poco a poco en las galletas y removiendo todo hasta que quede una masa compacta.
Después la vamos extendiendo sobre la base de nuestro molde hasta que quede completamente lisa ayudando nos de un tenedor o de los nudillos.




Seguimos rallando la piel de un limón. Luego exprimimos medio limón y medio y reservamos todo.


 En un bol mezclamos la leche condensada, el azúcar, la ralladura del mEdio limón y el zumo de limón.



Preparamos la gelatina según las instrucciones del paquete y una vez que la tengamos la vertemos en la mezcla anterior. Yo reserve un poco de gelatina para echarla por encima una vez que haya enfriado algo, pero eso ya al gusto de cada uno según se quiera decorar.















Metemos la mezcla en el frigorífico y dejamos enfriar unas dos o tres horas, luego le echamos la gelatina sobrante por encima y la volvemos a meter en el frigorífico unas 24 horas para asegurarnos que queda bien cuajada. y lista para comer!!! yo la decore con unas virutas de colores, pero eso ya al gusto de cada uno.

Espero que os halla gustado.











BON APPETIT


2 comentarios:

  1. Que receta mas fácil, de las que da gusto hacer en los días de verano que se avecinan. Por cierto…enhorabuena por tu nuevo blog.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente la haga uno de estos fines de semana.
    Enhorabuena por tu blog, queremos seguir viendo nuevas recetas (Isa)

    ResponderEliminar